¿Qué es Moda x la Vida?

“MODA POR LA VIDA / El preservativo al cuerpo” es un proyecto pensado como estrategia de sensibilización y promoción de derechos en el marco de la prevención del VIH/Sida, a través de una propuesta creativa: convocar a diseñadores y artistas a crear, diseños de moda, utilizando como materia prima preservativos.
Un concurso de diseño de moda que, valiéndose de múltiples herramientas como medios masivos de comunicación, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s), espacios de encuentro, etc., lleve al centro de la opinión pública contenidos acerca de la temática VIH/Sida. La propuesta busca difundir de manera original políticas de prevención, fortalecimiento y promoción de derechos estimulando la participación y atención del público joven.

MODA POR LA VIDA surge como una acción concreta, que cobra la forma de un concurso creativo, de participación abierta y gratuita, en donde estudiantes, profesionales, artistas y aficionados pueden participar creando indumentaria y usando como materia prima el preservativo.

Lo innovador de este proyecto es que, desde el campo de la moda y el diseño de indumentaria, opera como una campaña de prevención y sensibilización, donde los diversos actores involucrados llevarán adelante un proceso de apropiación y producción de sentido en torno al tema y los múltiples factores que lo atraviesan.