Cappiello inaugura la muestra SALUD-ARTE

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, participará hoy, en la ciudad de Rosario, de la inauguración de la muestra “Salud - Arte”, que combinará arte, recreación y propuestas saludables.
Del acto, que se llevará a cabo a las 17, en el hall de acceso del Nodo Salud Rosario, Laprida y Rioja, también participarán el secretario de Salud del municipio rosarino, Lelio Mangiaterra; el grupo de diseñadores “Moda x la Vida”; representantes de los distintos programas provinciales y municipales; y de entidades de la comunidad, artistas, diseñadores, equipos de salud, trabajadores y público en general.
“El emprendimiento, que se concretará en el marco de una estrategia de promoción de la salud, se define como una suma del accionar de la población, los servicios de salud, las autoridades sanitarias y otros sectores sociales y productivos, encaminados al desarrollo de mejores condiciones de salud individual y colectiva”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
Esta estrategia de promoción “pretende ser amplia, de carácter integral, interdisciplinaria e intersectorial”, agregó Cappiello, quien aseguró que además este accionar se despega de los abordajes tradicionales que parten de “la enfermedad” y, fundamentalmente, situados en espacios de interacción cotidiana entre el Estado y la sociedad civil.
En ese sentido, el ministro destacó la iniciativa de los integrantes del grupo de diseñadores “Moda x la Vida”, quienes se reunieron en la sede de Salud, a los fines de que todos los artistas convocados conocieran el lugar donde se llevará a cabo la actividad denominada “Salud - Arte”.
Se trata de una nueva intervención artística con objetivos de Promoción de la salud que se enlaza con el Primer Concurso de Diseño que este grupo llevó a cabo en 2009 bajo el lema “El preservativo al cuerpo”.

EL DESAFÍO DE LA MUESTRA
“Salud - Arte” combinará arte, recreación y propuestas saludables en un espacio en el que distintos programas provinciales –VIH y Sida, Salud Sexual y Educación para la Salud, entre otros–, integrarán iniciativas con diseñadores y otros artistas. En simultáneo, se promoverán actividades sobre actitudes saludables, destinadas tanto para los visitantes externos, como para los trabajadores de la cartera sanitaria.
Además, el espacio estará ambientado con la muestra de diseño de prendas que hacen eje en el mensaje relacionado con la temática de educación para la salud, salud sexual y la promoción de hábitos saludables. También está prevista la realización de talleres y espectáculos circenses.

Los artistas que participarán del evento, que se extenderá durante toda la semana, expresaron que “constituirá un desafío lograr que la estética exprese el mensaje central de la muestra que tiene que ver con la construcción de salud en el plano de lo colectivo y desde intervenciones que se alejen del tradicional concepto de enfermedad”.

Fuente

1 comentarios:

acne dijo...

A dos años casi de la inauguración, muchos de los que estaban en contra se dieron cuenta que solo nos beneficia esto a todos

Publicar un comentario en la entrada